La aerolínea Venezolana tiene el caos formado en el aeropuerto La Chinita.
Más de 100 personas están desde la mañana en la oficina de la aerolínea que se ubica en el aeropuerto La Chinita, para exigir el reembolso del dinero.
Venezolana no cuenta con el permiso para volar ya que los aviones aún no han recibido el mantenimiento adecuado, que a su vez no se ha realizado porque Cadivi aún no asignó los dólares, según dijo el dueño de la empresa.
Historia
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió las actividades de la línea Venezolana (Rutas Aéreas de Venezuela S.A., Ravsa) este miércoles, luego de corroborar anomalías en las operaciones de la empresa.
El Inac decidió detener las actividades de Venezolana al comprobar que la empresa contaba con un único avión para cubrir rutas nacionales e internacionales, a pesar de poseer una flota de nueve aeronaves. De igual forma se informó que la aerolínea presentó problemas con el seguro.
El presidente de Ravsa, William Posada, afirmó que los retrasos en la asignación de recursos a través de Cadivi imposibilitaba la adquisición de repuestos y por eso la flota estaba paralizada y las operaciones se dificultaban. Dijo que los pasajeros que tengan boletos para viajar con Venezolana serán reubicados en otros vuelos, de acuerdo con la disponibilidad.
No está en venta
El presidente de Ravsa aseguró que la línea aérea no está a la venta, como se ha rumorado ni tampoco en quiebra, y espera que el Gobierno nacional levante pronto esta sanción. Con anterioridad Venezolana había cerrado los vuelos hacia Porlamar, Puerto La Cruz, Maturín y Cumaná.
Posada afirmó que “el Inac dice que el seguro está vencido y por eso nos paralizaron las operaciones. Sin embargo, este vence el 23 de marzo de este año”.
Aseveró que de no ser levantada la sanción, se coloca en riesgo la estabilidad laboral de 1 mil 702 empleados.
Lo cierto es que cientos de personas están a la espera de Venezolana que no termina de reembolsar el dinero pero que tampoco asigna a los pasajeros a otras aerolíneas para que puedan hacer el viaje que estaba planificado.
Voces de los que sufren
Diario República se fue hasta el aeropuerto y conversó con los usuarios afectados.
El señor Eusebio Meza, indicó: «Mi hija tenía un pasaje para viajar y obviamente se le canceló el vuelo. Ella está en Caracas y me dio la potestad a mi para ir a buscar el reembolso, pero los trabajadores de la aerolínea nos dicen que no tienen dinero».
Asimismo, el joven Euli Ferrer, confesó: «Yo compré un paquete con Venezolana y no pude viajar, y ahora nos están mamando gallo con el tema de que venga hoy, venga mañana y así nos tienen. Tengo tres semanas en este plan».
«La valija viene con solo 70 mil bolívares y al menos hoy, hay un señor que exige el reembolso de 30 mil bolívares. ¿A cuanta gente le van a dar su dinero entonces?», dijo una cliente afectada.
Finalmente, otro usuario indicó: «La mala atención es horrible en las oficinas de la 72. Además que ya la cerraron, los trabajadores no tenían respuesta de nada y te atendían mal».
Transcendió que por disturbios el pasado viernes, la aerolínea decidió cerrar las oficinas que tenían en la calle 72. Los pasajeros que aún necesiten información deberán ir hasta el Aeropuerto de La Chinita.
Gustavo Romero / Diario República