La situación irregular que se presento en la misa y procesión de la Virgen del Chiquinquira el pasado viernes 18 de Noviembre, según el parroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas, se debió a un acto de deslealtad de la Alcaldía de Maracaibo. “Digo que es una deslealtad porque todos quedamos de acuerdo que el acceso de la señora alcaldesa, junto con los otros alcaldes del estado que asistieron, iba a ser en la parte posterior de la Basílica” destacó.
El Párroco de manera puntual responsabilizó al equipo de trabajo de la Alcaldía de Maracaibo ya que no solo conocía, sino que firmo el acuerdo previo de la ruta de acceso a los predios eucarísticos.
Cuevas señaló que todos los eventos concernientes a la Feria de la Chinita, como son la bajada, la visita, la aurora y la subida, son planificados con antelación a lo largo del año a través de reuniones con los equipos de Gobernación, Alcaldía, Fuerza Armada Nacional y diferentes cuerpos de seguridad en el Estado para garantizar la efectiva realización de los eventos.
Con la ayuda de diagramas de la organización del evento se señaló que existía un pasillo en el medio por el que solo podía circular la Virgen al momento del acto, lo cual fue notificado en las reuniones a todos los equipos de seguridad y organización tanto de Gobernación como de Alcaldía.
Angel Rivas, Servidor de María, aclaró que el Secretario de Gobierno en ningún momento utilizo el mismo pasillo que la alcaldesa: “El entro por el acceso previsto, pero solo salió para atender a los medios de comunicación”.
Para finalizar Cuevas pidió a las autoridades no utilizar los eventos eucarísticos para la política.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com