Con el compromiso de continuar profundizando los cambios democráticos y ajustando la legislación a un estado de derecho y de justicia, la mayoría parlamentaria del Consejo Legislativo del Estado Zulia ratificó en la presidencia a la legisladora Magdely Valbuena Muñoz, como vicepresidente fue electo el legislador José Luis Acosta y Nerio Negrón continua ejerciendo como secretario de cámara.
La presidenta del Consejo Legislativo Magdely Valbuena, con el apoyo unánime de los legisladores revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista y el Movimiento Electoral del Pueblo, destacó la necesidad de continuar impulsando todas las normativas que sean necesarias para la promoción y desarrollo de la región.
Valbuena inició su discurso recordando la última alocución del líder revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías al considerar necesaria la unidad para seguir respaldando y defendiendo el proceso bolivariano.
“Su legado continua, y la unidad en las fuerzas revolucionarias es fundamental para que el pueblo venezolano tenga la universalización de los derechos y la inclusión a través de las políticas implementadas desde el año 1998 por el presidente Hugo Chávez Frías”.
La máxima autoridad del CLEZ, consideró importante continuar profundizando los cambios democráticos para convertir a la entidad legislativa en un bastión de lucha al lado del pueblo zuliano.
“Como compromiso de legisladores revolucionarios no vamos abandonar las calles, vamos a estar siempre del lado del pueblo zuliano, para articular con el Gobierno nacional y regional y de este modo llevar de manera progresiva solución a los problemas de todas las comunidades del estado”.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo legislativo del Estado Zulia, José Luis Acosta, agradeció el respaldo brindado por el pueblo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, el Movimiento Electoral del Pueblo, y los pueblos indígenas al permitirle asumir una responsabilidad mayor para continuar trabajando de manera incansable con cada una de las comunidades del Zulia.
Asimismo, Acosta asumió el compromiso de trabajar en conjunto con el presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador de la entidad Francisco Javier Arias Cárdenas, en la lucha para vencer y derrotar la guerra económica que sectores de oposición han venido implantando en el país, y de este modo devolver paz a las familias zulianas.
”Investiré de amplitud el cargo que hoy ocupo como vicepresidente del cuerpo legislativo, para hacer entender al pueblo zuliano que todos somos necesarios para la construcción de un mejor Estado y un mejor país, que la violencia no tiene cabida y desde el CLEZ haremos lo más humanamente posible, convivir en sana paz y podamos lograr que todos los proyectos se hagan realidad para brindarle una mejor calidad de vida a todos los zulianos y zulianas”, señalo el parlamentario.
Vía Nota de Prensa CLEZ / www,diariorepublica.com