La decisión de Colombia de incorporarse y permitir la presencia de la OTAN en su territorio es un acto que genera una desestabilización en el equilibrio geoestratégico de la región.
Con este planteamiento, los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia iniciaron un profundo debate en relación al impacto de la presencia de este organismo supranacional de carácter militar y que obedece a los interés de dominación del imperio norteamericano y sus socios europeos.
En este sentido el presidente del Clez, Eduardo Labrador, explicó el carácter y el alcance de este tipo de situación que busca agregar elementos e instrumentos de presión y control en la zona contra nuestro país.
Tras el debate se llegó al acuerdo de hacer un pronunciamiento categórico y fundamentado sobre este hecho, que demuestra aún más el tipo de política que viene realizando el vecino país contra la revolución bolivariana y chavista en Venezuela .
“No se trata de una ONG, o una institución de educación, se trata de la principal máquina de guerra preparada en Europa durante la guerra fría para hacer frente a las amenazas del avance del capitalismo salvaje de occidente” sentenció Labrador.
Por su parte el legislador Juan Romero, expresó algunas de las amenazas que puedes representar para Venezuela el ingreso de Colombia a la OTAN, pues es una organización que posee armas de destrucción masiva y podría convertir el caribe en una zona de conflicto. Además recordó las pretensiones que ha tenido Colombia en el golfo venezolano.
“Recordemos el “Caso Caldas 1987”, en su carácter socio global Colombia podría solicitar la destrucción a dicho organismo y atentar contra los intereses de Venezuela” indicó Romero.
Nota de Prensa