Una “fuerza de tarea”, integradas por funcionarios de Indepabis, Ministerio Público y Sada, fiscalizaron la noche de este jueves los locales de dos mercados del centro de Maracaibo, confirmó Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia.
Funcionarios revisaron el papeleo de los dueños de los establecimientos para corroborar que los productos que almacenan cuentan con los permisos correspondientes.
Esta actividad se enmarcó en el operativo anticontrabando que comenzó esta semana y que ha logrado del decomiso de más de mil toneladas de alimentos de la canasta básica.
En los alrededores del mercado Simón Bolívar, autoridades detectaron un camión cava con más de 6 mil kilos de pollo que no contaban con el permiso necesario para ser transportados.
Ramírez explicó que la unidad estaba desviada de su ruta.Desde las 7:30 pm de este jueves, aproximadamente, esta “fuerza de tarea”, acompañada por funcionarios del Ejército, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc y la DIM comenzó el operativo en el mercado Simón Bolívar y Las Playitas.Solo en el mercado Simón Bolívar, fiscalizan los alimentos de 600 locales.
Vía Panorama