La presidenta del Consejo legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, repudió la quema de una moto perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín, (Urbe), hecho ocurrido la mañana de este jueves.
La máxima autoridad legislativa señaló que una vez más se está frente a un hecho de violencia en la ciudad, por lo que repudió estas acciones de violencia así como el acontecido la semana pasada donde fue quemada una unidad de Metrobus. “Ruta que beneficia a miles de ciudadanos y ciudadanas, en un esfuerzo que ha venido haciendo el Gobierno bolivariano nacional articulado con el Gobierno regional para mejorar la calidad del transporte en la ciudad”.
Expresó que la quema de la moto es repudiable ya que los efectivos policiales se trasladan en las mismas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas por lo que indicó, “no podemos estar de acuerdo con ningún hecho o acción de violencia que atente contra personas o bienes, dado que el funcionario que, en esta caso, se trasladaba en la moto pudo resultar herido o en caso grave, pudo perder la vida, asimismo pudieran ocasionar daños a transeúntes, comercios, vehículos que transiten en las cercanías en el momento en que estos grupos cometen estos hechos que la población rechaza”.
Destacó la actuación acelerada por parte de los organismos competentes para determinar la identificación de los responsables que actuaron contra la unidad motorizada del cuerpo de policía de la región.
Resaltó la parlamentaria que de ser estudiantes los responsables, tendrá que ser la universidad la que tome las medidas pertinentes al caso, ya que “no puede ser que un grupo minúsculo altere la tranquilidad de toda una comunidad universitaria”.
Para finalizar la presidenta del CLEZ, señaló que la población marabina desea que se abran las investigaciones en torno a estos hechos de violencia y que establezcan las sanciones que la misma Ley prevé cuando se cometen “acciones delictivas”.
Nota de prensa CLEZ / www.diariorepublica.com