El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, informó que en el Zulia se redobló el suministro de combustible para atacar las colas en las estaciones.
Afirmó que se están despachando 160 camiones para abastecer a toda la región.
Indicó Chávez que una falla en Bajo Grande, el pasado Martes y por condiciones climáticas originó una caida en los despachos y solo salieron 40 camiones.
Hizo un llamado de calma a la colectividad y puntualizó que el suministro está garantizado.
Pasadas las 10:00 de la mañana de este viernes, el ministro llegó al Zulia, para reunirse con el gobernador Francisco Arias Cárdenas y tratar la situación del combustible en la entidad.
Sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la Baru, con la presencia de José Luis Parada, gerente general de Pdvsa Occidente.
El ministro había anunciado a través de su cuenta en twitter @AChavezPetroMin que se desplegaría en Zulia para atender las consecuencias generadas por el contrabando.
“Hoy nos desplegamos en el estado Zulia, @Panchoarias2012 FANB y Pueblo organizado. Ofensiva económica, contrabando cero”, afirmó.
El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este viernes a través de su cuenta en twitter
PanchoArias2012 que los equipos de Pdvsa para revisar lo vivido en las gasolineras de la región ya están en la región.
“Desde ayer se encuentran en el #Zulia los equipos nacionales de suministro de combustible revisando la situación de las gasolineras”, afirmó.