En una operación conjunta el Cetro de Operaciones del Estado Zulia (Coez), el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del estado Zulia (Sarez) y el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) recolectaron más de 50 toneladas de basura en la calle 79A, corredor vial “Luis Vera Gómez”, en La Curva de Molina, que obstruían parte de la transitada vía. Así lo informó Luis Fuenmayor, director general del Coez.
Fuenmayor señaló que parte de esa calle, de la parroquia Venancio Pulgar, es utilizada por la comunidad, los comerciantes y transeúntes como un vertedero de basura, obstruyendo el tránsito vehicular al convertir un vía de dos canales en uno solo, “porque la Alcaldía de Maracaibo no cumple con la recolección de los desechos”.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Infraestructura del Estado realizó una evaluación de la cancha que se encuentra en ese mismo corredor vial, cuya infraestructura está afectada por la acumulación de basura. El objetivo es rehabilitarla para brindar espacios para la vida y la paz.
También refirió que entre las diferentes opciones que estudia el Gobernador Francisco Arias Cárdenas para darle utilidad a ese espacio y evitar el bote de desechos sólidos, está la colocación de una parada de transporte público.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com