A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el día internacional de la paz la Asamblea Nacional (AN) realizó una sesión especial en el estado Trujillo donde estuvieron presentes primeras combatientes del país, entre ellas Margarita Padrón de Arias, primera dama del estado Zulia, quien manifestó que «todos estamos trabajando unidos por la paz del mundo, y en particular las madres que son un reflejo del amor y sensación de paz».
La primera combatiente del Zulia expresó que las mujeres por el movimiento Madres de la Paz de los distintos estados del país acompañaron a la Asamblea Nacional que sesionó por la paz «porque es lo que nosotros reflejamos».
Asimismo, expuso que este es un momento de articulación que une, no solo al parlamento nacional, sino todo un movimiento por la paz. «Nuestro Presidente Nicolás Maduro está en cordialidad, buscando ese entendimiento con nuestros pueblos hermanos como siempre, como somos los venezolanos buscando la paz».
Durante la sesión de la AN la parlamentaria María León dijo que fiel al legado feminista del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el Presidente Maduro ha creado el Consejo Popular de Gobierno de las Mujeres, el Consejo de estado para la Igualdad de Género y además ha fortalecido las organizaciones sociales al crear la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).
Igualmente, la diputada solicitó al parlamento nacional que respalde las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional con el fin de garantizar la paz de la nación. En ese sentido, se aprobó un acuerdo en respaldo a las referidas medidas y un manifiesto de las Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos.
Además, se acordó declarar los 21 de septiembre de cada años al estado Trujillo como capital de la paz; apoyar la política exterior basada en los principios de la paz y rechazar la campaña mediática de medios colombianos que constituyen una provocación.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com