La Primera Combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, a través del programa Buen Nacer y el Comité de Vigilancia Materno Infantil, entregó canastillas y material informativo a madres de la parroquia Chiquinquirá.
En compañía de un grupo de profesionales de la medicina en las áreas de pediatría, obstetricia y nutrición, la Primera Combatiente, se reunió en la sede de la Intendencia de la zona con las futuras madres de la parroquia, a quienes les comentó la importancia del amamantamiento para la alimentación segura de sus hijos. “Este encuentro no solo consiste en la entrega de canastillas sino darles a conocer la información necesaria sobre la lactancia materna”.
Asimismo, destacó que las charlas contribuyen a prevenir enfermedades durante el embarazo como la preeclampsia, hipertensión e infecciones urinarias, principales causas de la mortalidad materno- infantil en el Estado.
Por su parte, Penélope López, madre beneficiada, agradeció la iniciativa de Margarita de Arias de apoyar a las madres en gestación, «sobre todo por brindarnos todas las herramientas necesarias para poder amamantar a nuestros hijos de la forma correcta y además hacernos saber la importancia que tiene, tanto para su salud nutricional como emocional».
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com