Desde las 6 de la mañana de este domingo, la Primera Combatiente del Estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, se unió a las más de 15 mil personas que asistieron a la acostumbrada caminata rosa en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, organizada por la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama –Famac-.
“Sumando kilómetros, ganando vidas”, fue la consigna que llevaron los participantes que apoyan la causa a la que se unió la Gobernación del Zulia para sumar voluntades en la concienciaciòn, prevención y lucha contra esta enfermedad.
El recorrido rosa inició en la avenida El Milagro, cruzó hacia la avenida Bella Vista, luego tomó la calle 77 hasta finalizar en la segunda entrada de la primera etapa del Paseo del Lago. Los participantes tuvieron cinco puntos de hidratación, así como el tradicional entrenamiento.
“Nos unimos a esta causa con el sentido de acompañar a todas las personas que han padecido la enfermedad y también tomarlo como una medida preventiva de atención a las mujeres para estar pendientes y así poder corregir este flagelo a tiempo” expresó la Primera Combatiente.
Asimismo, destacó: “Estamos acompañando a Famac en este recorrido que por 16 años consecutivos han llevado a cabo para apoyar a las mujeres luchadoras, en nombre del Gobernador les rendimos honor e incentivamos la prevención con el encendido de luces rosas en el Puente Rafael Urdaneta, el Palacio de Gobierno y la Residencia Oficial de Gobernadores”.
Tócate para que no te toque.
Atendiendo el lema impulsado por el Ministerio del poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, “Tócate para que no te toque”, la Primera Combatiente anunció que durante esta semana se realizarán jornadas despistaje del cáncer de mama y llamado de atención para prevenir la enfermedad en diferentes centros de salud de la región.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com