Sumando una inversión 20 millones 570 mil 620 bolívares, este martes, la primera Combatiente del estado, Margarita Padrón de Arias, junto a Billy Casca, presidente del Instituto de Renta y Beneficencia Pública, Lotería del Zulia, entregaron más de 50 ayudas económicas y sociales a ciudadanos de diferentes municipios de la región en el Museo Rafael Urdaneta de Maracaibo.
En esta oportunidad, Margarita de Arias, atendió a personas con discapacidad entregando sillas de ruedas, coches, bastones, colchones anti escaras y muletas.
Destacó la Primera Combatiente que la Gobernación del estado atiende con mayor prioridad las necesidades de salud de la población, «Puesto que es una de la principales líneas de acción del Gobernador Arias Cárdenas, quien día a día se esfuerza por mejorar la calidad de los servicios de nuestra red de salud hospitalaria».
También, entregó enseres de cocina para la Fundación Amigos del Bachiller y aporte económico a la Asociación de Ciclismo de la región que será destinado a la logística de los atletas durante su participación en la vuelta al Zulia 2016.
De igual forma, añadió que «A nuestros deportistas también los apoyamos, ya que son la generación de oro, son ellos que por su disciplina representan tan alto al Zulia, no sólo se proyectan nacionalmente sino en el ámbito internacional».
Agregó que estas acciones son en respuestas a las peticiones hechas al mandatario regional a través de las oficinas de Atención al Ciudadano, ubicadas en el edificio Inavi en casco central de la capital zuliana.
Por su parte, el presidente de la Lotería del Zulia, Billy Gasca manifestó su satisfacción por poder responder a través del Instituto de Beneficencia a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, “Seguiremos realizando esta obra benéfica en conjunto con la Primera Combatiente todos las semanas».
A su vez, Isabel Hurtado, beneficiada con un aporte financiero por más de 2 millones de bolívares destinados a la cancelación de los gastos médicos de su esposo, quien sufrió un accidente de tránsito “agradezco al Gobernador y a su esposa por su buen corazón, no me alcanzará la vida para agradecerles”, recalcó.
Vía Oipezz/www.diariorepublica.com