El presidente Nicolás Maduro ordenó la confiscación inmediata de camiones, vehículos y almacenes a mafias del contrabando de alimentos en el estado Zulia. Este viernes fueron incautados más de 2.000.000 de bolívares en efectivo y 700 litros de combustible en el paso fronterizo del estado Zulia, procedente de los negocios ilícitos de las mafias contrabandistas que operan entre Venezuela y Colombia.
En un pase televisivo con el general Tito Urbano, Jefe de la Zodi Zulia, el Jefe del Estado enfatizó «que se siguen bloqueando las llamadas “trochas” que desangran al estado Zulia y al pueblo de Venezuela con la extracción de alimentos».
“Estamos desplegados en la frontera para combatir el contrabando. La orden es destruir todas las trochas desde el río Limón, también en Paraguachón. Hemos destruido 25 trochas”, expresó Urbano.
“Toda acción genera una reacción. Hemos incautados en el río Limón 2 millones 85 mil bolívares en efectivo. Hay cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres. Se les decomisaron teléfonos en los que se encontraron mensajes de textos en los que se comunican con colombianos”.
«Ocho vehículos de carga que eran utilizados por los contrabandistas fueron detenidos en el estado Zulia. 20 mil litros de aceite vegetal también fueron retenidos porque no tenían los permisos correspondientes», dijo Urbano.
El Presidente se refirió al operativo realizado y dijo: «No entiendo que haya gente que critique todas estas incautaciones que hemos realizado contra el contrabando».
Vía Panorama
www.diariorepublica.com