El secretario de gobierno, Lisandro Cabello, informó este lunes, 11 de febrero, durante la acostumbraba reunión semanal de seguridad, que aquel empresario que se niegue a pagar los impuestos, debe ir preso.
Cabello destacó que que además del cierre del establecimiento comercial, como lo establece la ley, el propietario del mismo puede ser juzgado por instigación a delinquir, según el Código Penal Venezolano, en caso de negarse a cumplir con sus obligaciones tributarias.
De igual modo, señaló que la aplicación de estas sanciones le corresponden a las autoridades nacionales, municipales y los tribunales.
Cabe señalar que en días pasados, Fedecámaras Zulia y la Cámara de Comercio de Maracaibo de pronunciaron en contra de la aprobación y aplicación de la Ordenanza municipal para el pago de impuestos.
En este sentido, el gremio explicó que esta nueva ordenanza tributaria aceleraría el cierre de empresas en la entidad, por lo que solicitaron al alcalde Willy Casanova una reunión de diálogo para discutir sobre el tema los impuestos.
Via NAD/Diario Republica
www.diariorepublica.com