María Gabriela Burguillos, de 4 años, se recupera progresivamente tras haber sido sometida a una delicada operación en España en la que los médicos extrajeron de su riñón izquierdo un agresivo tumor.
Luego de cinco horas en quirófano, los médicos dieron la buena noticia a su mamá Edna Cañizares, quién hizo pública su felicidad a través de su cuenta en instagram, @unasonrisaporgaby. “Gracias mi Dios honor y gloria para ti Señor”, expresó.
Además de extraer el tumor, los doctores sacaron el riñón dañado y en el proceso se encontraron con que no habían ganglios en el abdomen, una de las cosas que más le preocupaba a los oncólogos.
Con esta operación los doctores de Gaby en el Hospital San Juan de Dios, esperan que la niña responda a futuros tratamientos en contra del cáncer que la afecta.
La princesa permanecerá en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el día de mañana para brindarle el mayor de los cuidados médicos.
Cabe recordar que Gaby llegó a tierra española el pasado 9 de marzo, gracias a la ayuda del Gobierno de Venezuela a través de PDVSA y convenios con la fundación Simón Bolívar-CITGO, quienes luego de estudiar el caso, decidieron darle la oportunidad de ser tratada en el exterior de forma gratuita.