La noche de este jueves funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército custodiaron los distintos establecimientos de comida y productos de primera necesidad en Maracaibo.
Esta medida, que en las palabras del secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, «minimizará las colas», se aplicará por las noches para evitar la pernocta de aquellas personas que pretenden comprar productos regulados en varios establecimientos.
Supermercados que han visto interminables colas como el De Cándido del Ipsfa, Mercasa de La Limpia y Bicentenario de 5 de Julio se encontraban deshabitados, solo con los funcionarios que hacían la vigilancia.
Desde junio de 2014 se instaló en los locales de Maracaibo el sistema biométrico (captahuellas) para reducir las colas y evitar las compras excesivas de las mafias de contrabandistas.
Sin embargo, las colas en los supermercados persisten y los usuarios reclaman la reposisición de los productos básicos como leche en polvo, café, aceite y artículos de higiene como jabones de baño, detergentes, papel higiénico, entre otros.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com