La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apoyó al Centro de Estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) en la Operación Remate de Movilización de Jóvenes para la inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE). Mario Márquez, coordinador del movimiento estudiantil Somos URU, invitó a todos los jóvenes que se quieran inscribir en el Registro Electoral Permanente, a que participen. “Tenemos hasta mañana, ya basta de decir que tenemos fastidio, esta es la única cola que vale la pena hacer por Venezuela para acabar con este sistema fracasado que tenemos”, acotó Márquez.
La movilización se hizo desde el estacionamiento de la URU hasta la sede provisional del CNE – Zulia, en la Primera División de Infantería y Guarnición Militar del Zulia, mejor conocida como La Barraca, ubicada al final de la avenida Fuerzas Armadas, al norte de Maracaibo, en la cual se logró la participación de más de 200 jóvenes estudiantes de esa casa de estudios.
“Defenderemos el voto en la calle, pero de manera pacífica. Más de 200 estudiantes se activaron esta mañana, para hacer valer su principal herramienta, como lo es el voto. Hoy termina esta serie de movilizaciones a las tres de la tarde y se estarán trasladando a todas las personas que quedaron por fuera hoy”, aseguró, Douglas Castro, coordinador de la Mejor URU.
Los coordinadores exigieron a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, a que le deje de mentir al pueblo, ya que según ellos es una falsedad que se han establecido 2.800 puntos de registro. “Queremos decirle a la rectora Lucena que basta de mentiras. Recordó que en 2011, para las elecciones presidenciales colocó 1.300 puntos de inscripción, en 2014 no hubo ni un solo punto a nivel nacional y ahora pretenden engañar a los venezolanos diciendo que activaron 2.800 puntos. ¡No más mentiras Lucena, ya basta de atropellos!”, manifestó Castro.
Los jóvenes agradecieron a las autoridades universitarias de la casa de estudios, a la MUD y todos los partidos políticos por hacer posible la movilización. Los jóvenes reclamaron también la permanencia de la sede del CNE- Maracaibo en las instalaciones militares de La Barraca y hacen un llamado a que la juventud salga este próximo 6D a votar para que Venezuela obtenga el cambio. “Los jóvenes no tenemos que calarnos a los militares ordenándonos a hacer colas para inscribirnos en el registro, esto es un proceso de ciudadanos, no militar. Si a Tibisay Lucena le queda grande el puesto que renuncie; por esto queremos invitar a los jóvenes estudiantes, amas de casa y trabajadores a que voten este 6 de diciembre para que cambien este desastre político, económico y social que está viviendo todo el país”, dijo José Ramírez, estudiante de la URU.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com