El secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, se refirió este miércoles al programa de sustitución de vehículos viejos por uno nuevo para transportistas a través de la Operación Catanare. Informó que -pese a rumores- no han llegado unidades al estado y están a la espera de un nuevo lote, así como de nuevas instrucciones sobrerequisitos y metodología de entrega.
Recordó que el Ejecutivo nacional anunció que serán más rigurosos en la entrega de unidades, por lo que transportistas que aspiren a un vehículo deben estar atentos a nuevas medidas.
Resaltó que la sustitución se realiza a través del Centro de Reciclaje Siderúrgica del Zulia (Sizuca), donde transportistas llevan el vehículo, este se destruye y posteriormente se convierten en cavillas para la Misión Vivienda Venezuela. Aclaró además que las unidades “no son de ConsejosComunales, ni UBCH, sino para transportistas”.
Ramírez, entrevistado en el programa Informativo Satelital, informó que luego de recibir el nuevo lote, se avocarán a la sustitución de unidades en líneas de transporte público de acuerdo al nuevo protocolo que dicte el Gobierno.
Criticó que los directivos de líneas presenten listas de beneficiarios en las que incluyen a familiares o amigos, y dejan por fuera los otros compañeros transportistas. En ese sentido, destacó que para entregas verifican que sea de la línea y que preste el servicio.
También indicó que algunos choferes al momento de hacer la sustitución del vehículo, solo entregan “el caparazón”, razón por la cual en adelante verificarán que se entreguen con cauchos ybatería, y que realmente se justifique el cambio por ser unidades contaminantes.
Vía NAD/www.diariorepublica.com