El Secretario de Seguridad y Orden Publico, Jairo Ramírez ratificó el avance del Plan Seguridad Soberanía Alimentaria 2013, implementado en el estado Zulia; durante rueda de prensa informó que más de 3 millones de toneladas de alimentos fueron decomisados y devueltos a los anaqueles de los supermercados, para luego ser suministrados a los hogares zulianos.
«Continuamos con el plan de seguridad contra el contrabando, la primera semana ha sido exitosa ya se observan los productos en los anaqueles de los supermercados, hemos podido solventar las irregularidades que se presentaban ante la ausencia de alimentos de primera necesidad». Explicó Ramírez, quien además indicó, «Mas de 3 millones de alimentos decomisados y llevados a los supermercados, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue haciendo presencia y control en los camiones que trasladan los alimentos”.
Asimismo, Ramírez aseguró que en la entidad esta medida es para evitar la ausencia de alimentos de primera necesidad en las familias zulianas, y aclaró. «Acá nunca se hablo de chip de racionamiento, sino de un plan o medida de automatización que garantice que los zulianos obtengan sus alimentos de manera justa, que nos permita detectar a quienes se dedican a la extracción de alimentos”.
Expuso que solo la derecha habla de un chip para crear discordia en el pueblo, creando matrices de opinión y preocupación en los zulianos.
«El Gobernador Arias Cárdenas siempre ha estado al frente de los problemas del Zulia, trabajando por cada una de las necesidades, seguiremos aplicando el plan de seguridad contra el bachaqueo hasta que sea necesario, la Secretaria de Seguridad y Orden Público se mantiene al pendiente de esta situación”. Concluyó el Secretario Ramírez.
Nota de Prensa