Lluvias débiles a moderadas están previstas para el inicio de esta semana en gran parte del país por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); la tendencia indica que serán más intensas en el Zulia, Los Andes, y hacia las regiones Sur y Occidental del país.
El Inameh ponosticó la continuidad de «intervalos nubosos con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas» en gran parte del país.
El oleaje seguirá en las costas del país oscilará con alturas entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,5 metros en el litoral Oriental y de 1,5 a 1,8 metros en el litoral Central, según mediciones del organismo.
El Inameh explicó que noviembre se caracteriza por ser la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país, «se espera que el sistema de alta presión esté originando periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales», acoto´el organismo.
Vía NAD/www.diariorepublica.com