El Instituto Municipal de Desarrollo Agrícola IMDA y el grupo de gestión escolar, realizan talleres de huertos escolares denominados “manos a la siembra” en instituciones educativas del municipio.
El propósito de los talleres es enseñar a los jóvenes cómo sembrar hortalizas y utilizar productos naturales. La actividad se realizó en la escuela nacional Felícita de Espinoza, alrededor de 80 niños de 5to y 6to grado escucharon los pasos del proceso de siembra y mantenimiento del cultivo.
Los talleres serán dictados bajo un cronograma que ya está distribuido y planificado para todas las escuelas del municipio, al final de los talleres se desarrollaran barbacoas de ciclo corto a fin de llevar a cabo las técnicas de siembra.
Nersida Montiel, presidenta del IMDA manifestó “en este momento estamos realizando un programa que se encuentra insertado en el Plan de la Patria 2013-2019 y en el desarrollo de la jurisdicción, estas son instrucciones dadas por el alcalde Olegario Martínez para contribuir en todas las instituciones de la localidad”.
De esta manera se activa este tipo de programa con la intención de poder llegar a todas las escuelas nacionales y estadales con el programa manos a la siembra para que los niños puedan vivir esta nueva experiencia que les permite salir de la rutina del salón de clases.
Prensa Alcaldia Rosario de Perijà/Diario Repùblica