Tanto el interior como el exterior de los ocho centros educativos quedaron libres de desechos sólidos, gracias a las jornadas de limpieza y recolección que realiza la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), debido a la gran cantidad de acumulación de basura que presentaban.
Informó el presidente del IARA, Tcnel. Orlando Silberstein que, en esta jornada de limpieza se recolectaron proximadamente cuarenta toneladas de desechos sólidos, en un trabajo mancomunado entre las brigadas ambientalistas del IARA y los obreros de los planteles mencionados, ejecutando labores de barrido manual, rastrillado, desmalezado, poda y levantamiento de árboles, con el objetivo de brindarle seguridad ambiental a los estudiantes.
Los centros educativos a los que el IARA les prestó el apoyo en esta oportunidad son, Colegio Higidio Montesinos, U.U.E Gabriela Mistral, Colegio Pichincha, U.E.N Jorge Washinton, E. Arquidiosesana Ntra. Señora del Coromoto, Fundación Regional el Niño Simón Zulia, Escuela Especial Maracaibo, Instituto Zuliano de Atención al Niños (IZAIN), y el I.E.E.E Mario Florentín, siendo este tres últimos escuelas donde asisten niños especiales, los cuales hoy presentan un ambiente libre de contaminación.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com