Cuarenta mil personas serán beneficiadas con la rehabilitación del pozo número 1 en la Estación de Bombeo la Jurunga donde se colocó un motor de 50HP, el cual aportará unos 50 litros de agua por segundo a la red de abasteciendo principal de Mene Grande en el municipio Baralt. La inversión fue realizada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de Hidrolago, así lo informó su titular ingeniero Danny Pérez Castellano.
Por otra parte, el Alcalde Jarvis Rondón y el presidente de la hidrológica realizaron una inspección al acueducto de 26 pulgadas situado a la altura del Río Misoa con la finalidad de evaluar su reubicación, esa tubería beneficiará a mas de 50 mil habitantes de las parroquias Libertador y Pueblo Nuevo.
“Trabajamos en función de obtener un mejor servicio para la población, estas obras de rehabilitación de pozos se realizan a través del Plan Nacional de Agua, cuyo objetivo fundamental es elevar la calidad de vida de la población en cuanto a salud y bienestar integral” recalcó Pérez.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com