El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), dotó a la Policía de Rosariod e Perijá de cinco unidades radiopatrulleras y diez motos, que vienen a fortalecer el parque automotor del Instituto Autónomo de Policía Municipal Rosario de Perijá (Polirosario), inversión que supera los 10 millones de Bolívares.
“Con estos beneficios, estamos dando respuesta al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, vaya nuestra felicitación al comisario Hidalgo y a todo el pie de fuerza policial de Polirosario, agradecemos al ministro Miguel Rodríguez Torres, por contribuir con el fortalecimiento de la seguridad en este municipio”, tal como lo expresó el alcalde Olegario Martínez.
Al tiempo que manifestó que siguen levantando la institución policial, por lo que en los próximos días estarán anunciando la fecha del acto de grado de 25 oficiales que formarán parte de la cuarta promoción, funcionarios que vendrán a fortalecer el pie de fuerza policial. Actualmente Polirosario cuenta con 86 oficiales en ejercicio.
Por su parte el comisario Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, manifestó, “nuestro compromiso es con el pueblo, nos propusimos a hacer del municipio Rosario de Perijá el más seguro del estado Zulia, y con estas unidades que recibimos por parte del Ministerio nos acercamos más a esa meta”, al tiempo que especificó que ya está listo el plan operativo para cubrir los cuadrantes principales del municipio.
Fortalecimiento del parque automotor
Con la dotación de las cinco unidades radiopatrulleras ahora Polosario cuenta con once unidades en total, así como 25 unidades motorizadas, el Alcalde anunció que otorgará en condición de comodato a Protección Civil (PC) una unidad de las que se encontraba en uso.
Para la parroquia Sixto Zambrano, San Ignacio, dispondrá de una unidad radiopatrullera y dos motos, la misma cantidad de unidades nuevas para la parroquia Donaldo García, Barranquitas, mientras que para la parroquia Rosario, La Villa, quedan tres unidades radiopatrulleras y seis motos.
Bendición para las nuevas unidades
Para finalizar el acto de entrega de las unidades radiopatrulleras y motos, los oficiales ya al volante de los vehículos, recibieron la bendición y fueron exhortados por el pastor a cuidarlas y darles el valor que requieren para servir a las comunidades deRosario de Perijá.
Candy Valbuena/Prensa Polirosario