El gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa impulsando la Gran Misión Abastecimiento Soberano para garantizar una alimentación balanceada en los hogares zulianos a través de la distribución de productos de la cesta básica en las comunidades. Durante este fin de semana fueron atendidos 12 mil 856 hogares con la venta de 103 toneladas de víveres alimenticios a precios justos.
La información fue suministrada por Benedicto Alvarado, Secretario de Alimentación en la región y Presidente de Fundapaez, quien explicó que un total 51 mil 424 personas que integran 40 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se beneficiaron de la entrega de combos de alimentos y de higiene personal, por intermedio de las políticas sociales del gobierno bolivariano enfocadas en debilitar los embates de la guerra económica y proteger el poder adquisitivo de las familias.
Alvarado indicó que las jornadas de atención se realizaron en las parroquias Santa Lucía, Coquivacoa, Chiquinquirá, Cacique Mara, y Bolívar, del municipio Maracaibo, allí el personal de Fundapaez, distribuyó los combos alimenticios.
El titular en materia alimentaria del estado, manifestó “trabajamos articuladamente con el gobierno nacional para garantizar todas las semanas el acceso al arroz, la pasta, el aceite, la azúcar, el harina, entre otros rubros de frecuente consumo y además incluir artículos de higiene personal y del hogar”.
Finalmente aseveró que en la entidad se han conformado alrededor de 1 mil 289 CLAP en todo el territorio zuliano, representando una labor exitosa del gobernador Francisco Arias Cárdenas.
Vía Oipeez/www.diariorepublica.com