Un plan para derrumbar puentes en la Troncal 05, vía nacional que comunica al estado Táchira con Barinas, en la Troncal 01 que conduce a Mérida y en la vía hacia la frontera, denunció el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien destacó que ya hay funcionarios de los distintos organismos de seguridad desplegados para resguardar las distintas vías.
«Tenemos información de que un grupo de ciudadanos tachirenses tienen la intención de destruir una vialidad importante de la Troncal 5, de la Troncal 1 y vía a la frontera. Estamos alertando, esto no es cuento de camino, esto no es que queremos crear una percepción de alarma. Es por ello que ustedes han visto seguridad permanente 24 horas sobre varios puentes», expresó.
De igual manera Vielma Mora denunció que hay un plan para «eliminar» a dirigentes políticos de la entidad y del país, y que se ha evidenciado en una serie de panfletos que están circulando en los cuales fueron nombrados varios funcionarios públicos, diputados, alcaldes y gobernadores del Gobierno. A su juicio esto viene de la «fiesta mexicana», en la que habría participado el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenido en la cárcel de Ramo Verde.
Indicó que en el país hay «armas, explosivos, terroristas, mercenarios» que quieren destruir a Venezuela, y que en el Táchira hay otras personas involucradas, entre ellos, concejales, información que ha recibido a través de un plan de inteligencia que se está desarrollando.
«Hoy comienzan las clases sin razón ni ton con protestas, entonces quiere decir que tenemos razón», dijo José Vielma Mora al tiempo que afirmó que se mantienen con cuidado, pero acotó que esto no les impedirá continuar su trabajo.
Anunció que la base del Sebin en San Cristóbal fue totalmente cambiada, incluyendo a su Director, por lo que pidieron refuerzo con equipos y mayor presencia de efectivos.
Anunció que la base del Sebin en San Cristóbal fue totalmente cambiada, incluyendo a su Director, por lo que pidieron refuerzo con equipos y mayor presencia de efectivos.
ÚN/ww.diariorepública.com