El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la tarde de este viernes a Maracaibo, estado Zulia, para entregar la vivienda 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La actividad tuvo lugar en la segunda fase del Urbanismo Ciudad Maracaibo.
El complejo está compuesto por 385 casas ubicadas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo. Este viernes se entregaron 161 nuevos hogares. “Hoy hemos cumplido con el legado de Chávez, vivienda 800 mil”, expresó Maduro.
“Hoy el Zulia ha llegado a la vivienda 84 mil 815 (…) antes de que termine el 31 de diciembre yo tengo que entregar la vivienda un millón”, reiteró Maduro. Asimismo se entregaron viviendas en la urbanización Fabricio Ojeda, del municipio Lagunillas del estado Zulia.
Tras ofrecer un balance de su gira, el mandatario dijo que a la “Venezuela de Bolívar no le calla la boca nadie ni nadie, ni con campañas ni con mentiras”.
El jefe del Estado informó que el barril del petróleo venezolano cerró la jornada en 35 dólares por barril. “Hoy el petróleo venezolano llegó a 35 dólares, toda una maniobra estadounidense, pero nadie nos va a parar”.
“Tenemos que lanzar muy pronto y con toda la fuerza Corazón Gaitero, arranca Corazón Gaitero”, anunció Maduro tras ser recibido por una agrupación gaitera de la región zuliana. De esta manera se reedita en el occidente del país la iniciativa de ‘Corazón Llanero’, propuesta musical que busca expandir la música llanera en todo el territorio nacional.
El Jefe del Estado llegó a Maracaibo luego de completar una gira que lo llevó por Arabia Saudita y Suiza. En este último país encabezó un discurso ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.
Maduro indicó que la meta es alcanzar el millón de casas entregadas este año como parte de la Misión Vivienda Venezuela.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com