El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, rechazó las acciones de sabotaje y terrorismo ocurridas durante el inicio de la madrugada de este sábado en la subestación eléctrica Miranda de Corpoelec, ubicada en las inmediaciones del distribuidor Cañada Honda en la autopista Circunvalación 1.
“Acto que dejó el saldo de una persona fallecida y a varias comunidades sin servicio eléctrico por horas, producto de la irresponsabilidad”, comentó el primer mandatario regional en sus redes sociales Panchoarias2012.
El Gobernador Arias Cárdenas, informó también que funcionarios de cuerpo de bomberos junto a trabajadores de Corpoelec acudieron al lugar desde la madrugada atendiendo la eventualidad y realizando los ajustes para restablecer el servicio eléctrico.
Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, confirmó a través de sus redes sociales que el hecho fue producto de un sabotaje perpetrado por una persona quien murió en el incidente.
“Rechazamos los actos terroristas que perjudican a todos los Venezolanos. Se halló su cadáver guindado en las líneas de alta tensión. Motivado a este hecho, además de la persona fallecida, los daños materiales son cuantiosos en infraestructura y equipos. Se quemó un transformador de 86 MVA con un peso de 44 toneladas dejando sin electricidad a parte del sector” comentó el Ministro Motya Domínguez en redes sociales.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com