Como parte del pan de optimización vial que lleva a cabo el Gobernador Francisco Arias Cárdenas para ofrecer seguridad y confort a los ciudadanos que se desplazan por las calles, avenidas y carreteras de la región, se acelera la construcción del tramo III del par vial Lara-Zulia que permitirá unir a Maracaibo con Lagunillas en una gran autopista.
Al respecto, el mandatario regional inspeccionó las labores de construcción de la Gran autopista Lara-Zulia, donde el Ejecutivo Regional ha avanzado en labores de ampliación para llegar a 2.4 kilómetros de terraplén culminado en este tramo 3 y 32 kilómetros en su totalidad.
“También construimos una batería de alcantarillas de 2 líneas de 48 pulgadas y un cajón de concreto de 3.0 metros por 1.70 metros para que fluyan las aguas de lluvias y evitar inundaciones en la vía. Todos estos trabajos fueron ejecutados en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago”, comentó el jefe de estado.
Asimismo, la Autoridad Zuliana se trasladó hasta la carretera La Williams, la cual colinda y se intersecta con el eje vial Lara-Zulia. Allí supervisó la continuación del reacondicionamiento de esta importante arteria vial que es utilizada por el transporte de la industria petrolera y los productores agropecuarios de la zona, que en una primera fase del abordaje la Gobernación del estado Zulia rehabilitó más de 8 kilómetros de vía con el apoyo de PDVSA tras una inversión de 305 millones de bolívares.
En este orden, Arias Cárdenas indicó que recientemente fueron vertidas 800 toneladas de mezcla asfáltica para seguir optimizando la carretera La Williams, hasta llegar a los límites con el estado Falcón, “ofreciendo apoyo al sector productivo de la COL y del Zulia para avanzar hacia el nuevo modelo productivo post petrolero que consolidaremos a través de la Constituyente”, comentó para finalizar.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com