En el marco del plan de reacondicionamiento y funcionamiento óptimo de las escuelas en la región, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas invirtió 13 millones 664 mil bolívares para la rehabilitación de la U.E.E de Guaruguaru, ubicada en la parroquia Faría del municipio Miranda, obra ejecutada por la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del Estado Zulia (Fundaeduca).
En relación a la distribución de los recursos económicos, el mandatario regional explicó que 11 millones 438 mil bolívares fueron destinados paraoptimizar el plantel mirandino mientras que 2 millones 205 mil se utilizaron para la dotación del centro educativo que alberga una matrícula estudiantil integrada por 50 alumnos en 4 aulas y que a partir de su modernización se estima que ascienda a 150 estudiantes.
Detalló que los trabajos de acondicionamiento consistieron en; construcción y rehabilitación de aulas de educación básica y preescolar, reparación de áreas exteriores, construcción de cocina, cerca perimetral, pozo séptico, tanque de aguas blancas y modulo sanitario.
Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Gobernante zuliano destacó que los niños y niñas que asisten a la institución tienen garantizado el programa de alimentación Escolar (Paez), desarrollado por la Secretaría de Alimentación.
Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo Regional, indicó que tienen prevista la creación de una alianza entre el Poder Popular y la Alcaldía de Mirandapara la construcción de piscinas camaroneras, ya que Quisiro cuenta con suelos fértiles y tierras poco permeables que se prestan para la producción de este rubro pesquero.
En este sentido, refirió que la localidad cuenta con el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario para concretar el proyecto, “aquí tenemos que producir camarones, para el mercado interno y externo lo cual generará beneficios económicos a la población, el propio pueblo de Guaruguaru puede ser dueño de una camaronera, porque cuenta con gente trabajadora”, comentó.
Durante la actividad el Gobernador Arias Cárdenas estuvo acompañado por el Alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, quien agradeció la ejecución de la obra porque beneficia a esta población ubicada en los limites con el estado Falcón y se comprometió a contribuir con los proyectos del gobierno regional.
Finalmente, el Gobernador se dirigió hasta la Playa de Oribor en Quisiro para constatar los trabajos de limpieza en la vía que conduce hacia el balneario, a fin de garantizar el disfrute del carnaval en los próximos días.