El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas entregó este viernes, el informe de presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2015 ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).
Así lo informó a su llega al auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela donde se realizó la entrega de memoria y cuenta del año 2014 de la presidenta del Clez, Magdelis Valbuena.
Dijo que seguirá desarrollando la inversión infraestructura, impulsando la recuperación de los planteles educativos, así como de los hospitales y ambulatorios.
“También continuaremos con el desarrollo integral del estado con el transporte multimodal, la continuación de obras como el puerto de La Maroma, en Colón, así como el de Santa Rosa, en Francisco Javier Pulgar; en Concha, Santa Bárbara, el inicio del puerto pesquero en Bobures”, adelantó el gobernador.
Igualmente dijo que continuará con el desarrollo de la infraestructura vial en Maracaibo y San Francisco, así como en el resto del estado(…) como la circunvalación 3, el cajón del corredor vial Hugo Chávez con la avenida Don Manuel Belloso, la culminación del par vial de la Lara-Zulia hasta Ciudad Ojeda (…) la ampliación de la Machiques-Colón, entre otros.
Sobre la gestión del Clez, Arias Cárdenas destacó que esta ha sido “una gestión bien dura, que en el principio se presentó como una línea de acción por parte de sectores de la extrema derecha, romper el hilo constitucional, fracturar el país, establecer una confrontación que llamaron ‘la salida’ y que se animó con la guarimba y en medio de todo eso el trabajo legislativo continuó y logramos avanzar con leyes importantes para el deporte, los indígenas con áreas especiales como la minería que son los ingresos del Gobierno regional como impuesto”.
En relación a las sanciones que tiene previsto el Gobierno de EE UU ejercer contra funcionarios de Venezuela, el gobernador del Zulia dijo que “no hay forma de que un país que está tratando de resolver un problema tan dramático como la intervención en Guantánamo y la tortura de prisioneros su Senado aplicando sanciones de este tipo”.
Señaló que “hay una relación entre los que hicieron la guarimba y el intento de golpe de Estado en el 2013 y las acciones después de la elección del presidente Maduro con quienes están ahora defendiéndolo, protegiéndolo”.
Destacó que Venezuela tiene “una posición bien sólida” en América Latina y “está bien pendiente de lo que significa el respeto de los derechos humanos”.
Rechazó que EE UU salga como “un juez que no tiene autoridad moral para juzgar a quienes defendieron la institucionalidad y la Constitución”.
«Acompañamos las declaraciones que ha dado el presidente Maduro y la cancillería respaldamos a nuestros compañeros que actuaron dentro de la ley», expresó.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com