En el marco del sexto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas informó que para este año prevee entregar más de 48 mil nuevos hogares dignos en el estado para continuar dignificando a las familias zulianas en materia social.
En este sentido, el Mandatario Regional aseveró que existe un compromiso de losGobiernos Nacional y Estadal de construir 320 mil unidades habitacionales en el Zulia antes de culminar el año 2019.
Igualmente indicó hasta la fecha la GMVV registra un acumulado histórico de 170 mil casas desde 2011 a la fecha en la región Zuliana, 35 mil se encuentran en ejecución y estima superar la meta de 200 mil viviendas en el presente año.
Como parte de la celebración por el aniversario de la GMVV se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde el Jefe de Estado Zuliano estuvo acompañado por la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, Victor Padrón Director del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (MVH), beneficiarios de la misión y representantes del poder popular.
Durante la actividad la Autoridad Zuliana manifestó sentirse complacido por los grandes logros que en materia social se han concretado “esta fue una jornada de celebración del trabajo realizado, con la voluntad manifiesta del Presidente Chávez quien orientó y organizó la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para saldar la gran deuda social que existía.
Estamos aquí para agradecer a Dios y a la Chinita por el trabajo constructivo, de amor devuelto a los Venezolanos a través de esta gran misión”
, enfatizó.
Por su parte, Victor Padrón, Secretario del Órgano Superior de Vivienda en el Zulia, informó que la meta es cumplir con cada una de las personas que se inscribieron en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“El Gobierno Nacional se trazó como objetivo construir 3 millones de viviendas para los venezolanos. Ya en el transcurso de esta semana entregaremos la vivienda número 1 millón 600 mil en el país” subrayó Padrón.
En otro orden de ideas, Arias Cárdenas se refirió al denominado «plantón» de la oposición expresando que existen formas de manifestar y movilizarse de manera pacifica y sin afectar el libre tránsito del resto de la población.
“La manifestación es un derecho de todos pero no puede obstaculizar el tránsito, están violando el derecho de los ciudadanos a trasladarse a sus lugares de trabajo, de estudio etc, el camino para resolver nuestras diferencias es el diálogo”, puntualizó el Gobernador.
En cuanto a los recientes hechos violentos registrados en varias sedes gubernamentales, el Jefe de Estado Regional instó a los lideres de la oposición a presentar planes para superar las metas cumplidas por la Revolución Bolivariana y no fomentar la destrucción.
“El llamado es a la paz, a la conciliación. Todos tienen derecho a la protesta pacífica, sin afectar al prójimo, sin cerrar avenidas, sin impedir el libre tránsito”, sentenció elMandatario Zuliano.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com