El Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, acompañado de su familia realizó el pasado 25 de diciembre una visita al Pesebre de Canchancha, donde asumió el compromiso junto al heredero de la Obra Nicanor Cifuentes de prestar apoyo en la recuperación y mantenimiento de este espacio que durante 57 años ha estado presente en la navidad de los zulianos.
El Primer mandatario a través de su cuenta Twitter @PanchoArias2012 dijo: “Visitamos el pesebre de Canchancha en Maracaibo, muestra de zulianidad y del amor a Jesús fundado en 1958”.
El pesebre de Canchancha fue creado por la familia Cifuentes en 1958, siendo Guillermo Cifuentes Montiel y su esposa María de la Cruz Gómez Álvarez los fundadores originales de la obra.
Basándose en los conocimientos artísticos que Guillermo obtuvo de su bisabuelo en Nicaragua, quien hacia una obra muy similar en ese país. Luego la obra paso a manos de su hijo Nicanor Cifuentes quien se convirtió en poeta y pesebrero dedicando su vida al cuidado de esta hermosa muestra de arte para el disfrute de toda la familia zuliana cumpliendo 57 años desde su fundación.
Actualmente el pesebre es conformado por más de 250 figuras, que el poeta Nicanor Cifuentes ha cuidado, mostrando año tras año a los zulianos la belleza de la familia y el amor hacia Jesús nuestro pastor.
Nota de prensa Oipeez / www.diariorepublica.com