El Ejecutivo Regional sigue ejecutando políticas de salud en los 21 municipios del estado, al desplegar profesionales de la medicina dentro de los sectores populares que existen en la entidad para ofrecer atención oportuna y de calidad a la ciudadanía.
En este sentido, el equipo de Salud del Ambulatorio Cañada Honda ubicado en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, realizó una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino a 40 mujeres y que permite descartar cualquier patología que pudiera comprometer el estado salud de las pacientes.
Al respecto. José Luis González, director del recinto médico, señaló que esta acción forma parte del programa de prevención sanitaria que ejecuta el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, “el despistaje lo ejecutó el equipo de salud de la institución tomando muestras para las citologías que serán procesadas en el Hospital Universitario de Maracaibo”, comentó el galeno.
Agregó, González que durante la actividad fue ofrecida una charla educativa coordinada por el equipo de trabajo social del ambulatorio encabezado por la licenciada Yanireth Mercado, quien explicó a las pacientes qué es el cáncer de cuello uterino, para qué sirve la citología y cómo deben realizarse el autoexamen de mamas con el objetivo de detectar a tiempo algún signo cancerígeno.
Finalmente, recordó que “toda mujer sexualmente activa debe realizarse la citología, buscar los resultados y cumplir con las indicaciones del especialista, es necesario que nuestras mujeres tomen conciencia y tengan una cultura preventiva”.
Nota de Prensa/Www.diariorepublica.com