Desde el sector La Rinconada, en el corazón de la parroquia Antonio Borjas Romero, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, desplegó este miércoles, diversas acciones para atender de forma eficaz las deficiencias que afectan comunidades de la región zuliana.
La comunidad desbordada recibió al líder del Zulia, quien explicó con detalles las diversas acciones que solucionarán las situaciones de emergencia que se extienden a lo largo y ancho de nuestra geografía regional.
«Estos trabajos van desde la limpieza de las áreas hasta la atención integral de la comunidad, con jornadas de salud, mercados y demás. En síntesis, un trabajo que permita una mejor calidad de vida a los habitantes de La Rinconada y otros sectores», afirmó Rosales.
Recalcó Rosales que este plan se inició en todo el Zulia, con soluciones rápidas en colectores, sistemas de aguas blancas y asfaltado, fundamentales para que la comunidad viva bien. En esta iniciativa para acciones rápidas y de emergencia, participan todas las Secretarías y Departamentos, además, de la presencia de los Programas Sociales de la Gobernación del Zulia.
En conjunto, diversos organismos del Ejecutivo regional trabajarán en función de los problemas que aquejan las comunidades, lo cual va en paralelo con las obras completas de adecuación y modernizacion en aceras, brocales y asfaltado.
Rosales indicó: «Aquí estamos haciendo una inversión importante en varias calles y avenidas, porque estaban inundadas de aguas servidas desde hace muchos años, no solo en las calles, sino en el interior de las casas. Esto tiene que ver con la salud de las familias, gran cantidad de niños enfermos por diferentes razones que se ocasionan a partir de las aguas servidas».
Manifestó que también se encuentran en este sector el resto de los miembros del Tren Ejecutivo, «porque hablamos de escuelas, de salud, de diferentes temas, programas sociales, que van desde Con Buenos Ojos, Signo Vital, Mercados Populares, Barrio a Barrio, el programa de becas JEL, FADEZUL, salud bucal, programa de promoción y restitución de la salud de los niños, niñas y adolescentes, programa para el adulto mayor, cesación tabaquica, salud mental, control sanitario de agua, la feria escolar y otros programas adscritos a la Gobernación del Zulia. Ese es el trabajo que hacemos acá en La Rinconada: un Plan de Soluciones Rápidas».
Rosales resaltó a su vez que expandirán y cubrirán aquellos sectores que necesiten intervención rápida “Este plan llegará a todos los puntos que sean necesarios, creciendo y avanzando rápidamente. Este es el programa en la calle, un plan completo. Hemos atendido varios sectores y seguiremos expandiéndolo atendiendo a su vez otros problemas”.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica