Como parte de las políticas de promoción cultural y preservación de nuestros valores que impulsa el Gobernador Francisco Arias Càrdenas a travès de la Fundación Niño Zuliano y la Banda de Conciertos Juvenil Ulises Acosta, que buscan incentivar a los jóvenes talentos musicales de la región, realizaron este domingo el último de la serie de los Conciertos pedagógicos en el Teatro Baralt.
El Acto dio inicio con la presentación de la Banda de Conciertos Infantil de la Fundación del Niño Zuliano, que presentó un repertorio con las canciones Highlight from Grease, S.W.A.T. y la Virgen de la Macarena, esta última con la danza de la artista Omaloa Castro de la compañía María José de Danzas, demostrando una bella danza al estilo del flamenco español.
Tras un breve intermedio el teatro dio la bienvenida a la Banda de Concierto Juvenil Ulises Acosta, con un repertorio de canciones entre música clásica e interpretaciones de éxitos populares de las bandas Coldplay y Adele.
De esa manera Astrid Soto, interpretó la pieza Scherezade a la par de una bailarina de la compañía María José Danza, trayendo parte del arte árabe de la danza de vientre al espectáculo
Yanina Albornoz, Directora Musical del Núcleo Fundación Niño Zuliano, detalló que con esta presentación se da el cierre al ciclo de conciertos pedagógicos estimados por la Primera Combatiente Margarita Padròn de Arias. “La intención es dar a conocer el trabajo que llevamos a cabo en el Núcleo Fundación del Niño e invitar a toda la comunidad a sensibilizar Z el hecho musical y conocer la actividad apoyada por la Fundación junto a la Gobernación del Zulia”, agregó.