Como parte del Plan de Optimización Vial que ejecuta el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, fue iniciada la feria del asfalto en la carretera Lara-Zulia, obras de reacondicionamiento que comenzaron en el sector La Macanilla del municipio Santa Rita, donde se recuperaron los espacios de la vialidad que presentaban deterioro.
Estos trabajos de rehabilitación se suman a la construcción de la Gran Autopista Lara Zulia, que durante la gestión del Gobernador Arias Cárdenas, ha puesto en funcionamiento 32 kilómetros y ejecuta en la actualidad el tramo 3 con la consolidación de 4 kilómetros más, ubicando el epicentro de los trabajos actuales en el sector La Plata, municipio Simón Bolivar.
Así lo informó Marcos Amaya, director del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de los Peajes del Zulia (Sedaerez), quien señaló que continúa avanzando el reasfaltado de las principales carreteras, empezando con los espacios más críticos de la Lara Zulia, y posteriormente, abordar las carreteras Falcón-Zulia y Zulia-Trujillo.
A su vez, Amaya explicó que en la carretera Machiques-Colón se rehabilitó desde el tramo ubicado frente a la empresa Bull Semen hasta el peaje Virgen del Rosario yademás el Gobierno Regional a través del Instituto de Vialidad del Zulia estárealizando obras de ampliación para que los vehículos puedan transitar con mayor seguridad y confort.
Asimismo, el titular del Sedaerez, indicó que luego del reasfaltado comenzarán los trabajos de demarcación vial con la colocación de marcadores retroreflectivos o denominados “ojos de gato” para mejorar la visibilidad nocturna al transitar por las vías.
“Seguimos trabajando muy duro para tener la mejor vialidad de Venezuela por lo quehemos asumido el compromiso y responsabilidad de hacerlo y a corto plazo”, puntualizó el funcionario.
Destacó además que la institución vial ha contratado un mayor número de brigadas de limpieza encargadas del desmalezamiento y paisajismo para atender los Distribuidores San Benito y Pompeyo Davalillo en el par vial Lara-Zulia y también despejen los bordes laterales de las carreteras.