Dando continuidad a las acciones de protección a la ciudadanía en la región ordenadas por el Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, fue desplegado un operativo de seguridad con la participación de efectivos de Guardia Nacional y la Policía Bolivariana de Venezuela en la parroquia Santa Lucia del municipio Maracaibo, en el que se practicó la revisión de documentos a personas, vehículos, verificación de legalización de tascas y restaurantes y dispersaron de la zona a todos visitantes que utilizan los equipos de sonido de sus autos lo que genera contaminación sónica.
El operativo fue un trabajo en conjunto con la Intendencia de Maracaibo para preservar y mantener el orden público en esta zona histórica y de atractivo turístico de la capital Zuliana.
El Intendente de Maracaibo, Enrique Parra, informó que «revisamos un total de 30 carros que contaban con documentos en orden y retuvimos preventivamente, junto a la Guardia Nacional y la Intendencia de Santa Lucía, a 14 menores que no portaban identificación alguna. El procedimiento se cumplió atendiendo las disposiciones de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente» acotó.
Aclaró que la entrega de los menores se efectuó tras la firma de una caución con los representantes para evitar la presencia de los menores a altas horas de la noche en estas zonas. «Estas son lugares donde los muchachos se exponen a cualquier tentación y peligro y nuestro trabajo es mantener su seguridad e integridad», agregó.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com