La gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa desarrollando políticas sanitarias para ofrecer atención médica de calidad a toda la población del estado, a través de la rehabilitación e intervención de 788 centros de la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad, además de una inversión que supera los 14 millones de dólares en equipamiento e insumos en las últimas semanas.
Como parte de estas acciones, la Secretaría de Salud a través de su Dirección de Mantenimiento e Ingeniería, realizó labores preventivas y correctivas en el servicio de Anatomía Patológica, mejor conocido como morgue del Hospital General del Sur doctor Pedro Iturbe, centro de salud tipo IV que ofrece servicios curativos y de rehabilitación de alta especialidad a la colectividad.
Así lo informó la Autoridad Única de Salud en el Zulia, Richard Hill, quien explicó que fueronreparados los compresores y equipos de aire acondicionado de cinco toneladas de la morgue del centro hospitalario y recargado el gas refrigerante.
Hill detalló que entre los equipos que fueron recuperados se encuentra la cava refrigeradora de cadáveres lo que permite mejorar la operatividad de este servicio tan importante, “continuamosejecutando el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de recuperación de equipos y de infraestructura en los diferentes centros de salud del estado Zulia”.
Asimismo, el funcionario indicó que en el área de Emergencias del Hospital General del Sur fue reacondicionado el acopler de la bomba impulsora de agua del Chillers número tres o unidad enfriadora de líquidos que refrigera el aire, mientras que al Chillers número dos, le fue reemplazada la goma del acople garantizando la climatización del recinto de salud.
Agregó el Secretario de Salud que en el área donde se desarrolla el Triaje de emergencia de adultosfue reemplazado un condensador de 18 BTU, permitiendo mejorar el ambiente de esta sala que permite el descongestionamiento de la emergencia.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com