Con una inversión de 35 millones de bolívares, el Gobernador del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, asumió el reacondicionamiento de los comedores centrales de la Universidad del Zulia en sus núcleos Maracaibo y Costa Oriental del Lago, beneficiando a más de 4 mil estudiantes que acuden a diario a esas instalaciones.
En representación del Gobernador Arias Cárdenas, estuvo presente el Presidente de Fundalossada, Gustavo Sánchez, quien desde el comedor central ubicado en Ia Facultad de Ingeniería, informó que se está ejecutando la instalación de ocho unidades de aire acondicionado que representan 40 toneladas, de los cuales ya el 50% se encuentra operativo y el resto procederá a instalarse al finalizar la Semana Santa. “Aires acondicionados que ya habían sido donados anteriormente por la Gobernación y fueron hurtados, hoy, el Gobernador, comprometido con la población estudiantil vuelve a realizar la entrega”.
Asimismo, el Ejecutivo Regional está asumiendo la recuperación de las salas sanitarias del comedor, con el otorgamiento e instalación del sistema hidroneumático, sustitución de griferías, instalación de más de 78 tubos de iluminación y más de 100 láminas de cielo raso, así como 200 metros cuadrados de pintura.
De igual manera, en el comedor del núcleo Costa Oriental del Lago se colocarán 10 toneladas de aire acondicionado para así garantizar el buen desempeño y funcionamiento de estas instalaciones. Por otra parte, la Universidad Bolivariana de Venezuela ha recibo 40 aires acondicionados.
Por su parte, Rafael D’ Españoli, Director de Bienestar Estudiantil de la Universidad del Zulia, hizo un llamado a la población estudiantil para que sean garantes del cuidado y conservación de la inversión que está realizando la Gobernación.
Al respecto, Joel Cedeño, Presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, manifestó que la comunidad estudiantil de la mano de las autoridades de la casa de estudios, han asumido el compromiso de parte de los Gobiernos Nacional y Regional, de rescatar los comedores y acabar con la extracción y venta de los alimentos en las afueras de la universidad.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com