Como parte de las acciones del Plan Masivo de Inmunización contra el COVID-19, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro junto al Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, se inició en el Zulia la aplicación del producto biológico para las mujeres embarazadas de alto riesgo a partir de las 14 semana de gestación.
La actividad fue desarrolla desde el Ambulatorio Cujicito ubicado al oeste de la capital zuliana, siguiendo las medidas de bioseguridad logrando inmunizar a embarazada captadas en el centro asistencial y que acuden a la consulta prenatal, a quienes se les aplicó la vacuna Sinopharm elaborada a partir de virus vivos atenuados.
La actividad contó con la presencia de la primaria Combatiente del estado Zulia, la Lcda. Jesica Lucena y la subsecretaria de salud en la Región, la Dra. Adalina Guerra, quien destacó que las mujeres en gestación deben acudir al centro de salud pública más cercano a su domicilio para su inscripción en el censo abierto por las autoridades de salud para tal fin, de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Única en Salud, la Doctora Omaira Prieto siguiendo las políticas de salud emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Guerra explicó que la vacunación se hará efectiva en todo el Zulia para este sector de la población.
Cebe destacar que a las asistentes a la vacunación recibieron un kit de polivitamínicos, tapabocas y ácido fólico.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica