Este sábado la Gobernación del estado Zulia distribuyó casa por casa más de 7 toneladas de alimentos a través los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), beneficiando a un total de 858 familias en Maracaibo y Costa Oriental del Lago, esto como parte de un plan nacional que garantiza al pueblo de forma personalizada adquirir productos de la cesta básica a precio justo, enfrentar la guerra económica, el desabastecimiento, la especulación y eliminar de maneraeficaz el bachaqueo.
En esta oportunidad, los recién creados Clap, atendieron a 500 familias de la parroquia Alonso de Ojeda, en el municipio Lagunillas con la venta de 4 toneladas de alimentos. Asimismo en Maracaibo se distribuyeron 3,2 toneladas a 358 familias, de la parroquia Raúl Leoni.
El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, en representación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, asistió a la jornada de venta de alimentos en el complejo habitacional Fabricio Ojeda, en Lagunillas junto al frente Francisco de Miranda y el poder popular organizado.
“Velaremos que el beneficio llegue a las comunidades. Los Clap llevarán casa por casa los alimentos que las comunidades necesitan adquirir”.
Resaltó que en esta ocasión en el complejo habitacional Fabricio Ojeda se inicia una nueva resocialización del tema alimentario con la participación de los pequeños productores, que cuentan con el apoyo técnico y crediticio del gobierno regional para llevar a las comunidades rubros como la carne, huevos, legumbres y hortalizas. Villalobos acotó que “de esta manera podemos decir que los comités de alimentación más que una venta de comida, son un modelo de participación en el tema alimentario que combatirá las colas”.
En el municipio Maracaibo la Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo, estuvo a cargo de la distribución de alimentos en 20 edificios de la Urbanización Los Modines, donde se beneficiaron 358 familias. Luzardo destacó que se está trabajando con las comunidades para la conformación de este nuevo sistema de distribución sin necesidad de hacer largas colas en los supermercados donde son víctimas de la especulación.
Expresó que en este nuevo sistema popular participa la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Frente Francisco de Miranda (FFM) y las comunas de cada entidad, quienes junto a las comunidades, se encargarán de realizar una distribución efectiva de los productos.
Familias beneficiadas
«Gracias al Presidente, Nicolás Maduro y al Gobernador Arias Cárdenas es posible la venta de estos alimentos; estoy muy feliz tengo 72 años y no puedo hacer colas, sé que con estas acciones se terminará el bachaqueo», manifestó Benedicta Añez beneficiada con la jornada.
La señora María González dijo: «esta nueva forma de distribuir los alimentos evitará que el pueblo siga contrabandeando porque el Gobierno Bolivariano garantizará la alimentación» e hizo un llamado a todo el pueblo venezolano, para que apoye esta nueva iniciativa que buscar eliminar el bachaqueo.
OIPEEZ/www.diariorepublica.com