Un total de seis estaciones de servicio se encuentran en el poder de la Gobernación del Zulia. Así lo informó la autoridad regional y advirtió que “si tenemos que tener 20 las tendremos”, esto en respuesta a las constantes denuncias que recibe a diario sobre las irregularidades presentadas en las gasolineras.
“Hablamos ayer bastante con el general Pereira y realizamos algunos cambios. Estamos sustituyendo los organismos de seguridad por la presencia más política, por la presencia más seguida de nosotros”, indicó.
Además admitió que “estamos haciendo muchas cosas para evitar que estas circunstancias transitorias perturben la tranquilidad del pueblo”.
Asimismo comentó el caso de algunas estaciones de servicio que reciben 14 mil litros de combustible y solo marcan 100 o 200 vehículos. “¿Qué hacer con el resto de la gasolina?”, cuestionó.
También advirtió que “algunas estaciones de servicio funcionan de noche, así como también de manera fugaz. Mucho cuidado a los dueños de estaciones servicio. La gobernación ya tiene seis y si tenemos que tener 20 vamos a tener 20”.
Catalogó de difícil el trabajo que están haciendo organismos de seguridad en las estaciones de servicio. “El soborno que llega, los vivos que no quieren hacer cola o una policía como la Mancomunidad de San Francisco que estaba vendiendo los puestos”. «En estas circunstancias, el funcionario que perjudique a la institución tiene que irse», aseguró.
Vale destacar que una de las estaciones de servicio que pertenece al Gobierno Regional es la Lago Pista, la cual está localizada en la Circunvalación Uno de Maracaibo, y una de las más cuestionadas por los usuarios marabinos.
Fuente La Verdad/Diario República
www.diariorepublica.com