Como consecuencia de las fuertes precipitaciones de este viernes, la Gobernación del estado Zulia desplegó un operativo ambiental y de asistencia a las comunidades, donde fueron atendidas 740 familias en 5 parroquias del municipio Maracaibo y buena parte del municipio San Francisco.
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, informó que todo el equipo operativo, de ambiente, rescate y seguridad de la región fue activado ante las lluvias caídas durante la madrugada e inicio de la mañana del viernes.
Ante el torrencial aguacero, el Mandatario Regional de inmediato ordenó el despliegue de todos sus equipos de trabajo acompañados por el personal de Corpoelec con el objetivo de solucionar las averías en el servicio eléctrico ocasionadas por la lluvia.
Acotó que el Ejecutivo Regional activo organismos como Protección Civil, COEZ, IARA, INVEZ, SIEZ, entre otros, para atender las eventualidades y brindar ayuda inmediata a todos los sectores necesitados, al igual que resaltó, que desde el mes de enero se viene realizando un trabajo preventivo con el Plan de limpieza y Despeje de cañadas, barrido manual y recolección de basura en los principales corredores viales, a través de los cuales, la Gobernación del estado ha logrado retirar 55 mil toneladas de basura para proteger la vida de los ciudadanos.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez quien expresó que por instrucciones del Gobernador Arias Cárdenas fueron desplegadas las diversas instituciones del estado para asistir a las familias, brindar la ayuda necesaria de las parroquias Coquivacoa, Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y el kilómetro 4 del municipio San Francisco.
De igual forma, recalcó que también atendieron el despeje del alcantarillado en la Terminal de Pasajeros. “Con estas atenciones y trabajos de mantenimiento a 17 barriadas hacia el oeste de Maracaibo se pudo evitar un daño mayor, donde realizamos patroleo, recolección de desechos sólidos y despeje de drenajes”.
Posterior a las atenciones ambientales viene la parte de asistencia social “vamos a continuar en este despliegue, para que sigan drenando las aguas, existe un buen cauce del torrente hacia el Lago de Maracaibo”.
Ramírez instó a los zulianos a llamar al VEN 911 ante cualquier emergencia, ya que estarán prestos al servicio del pueblo, «los cuerpos de seguridad estarán atentos para brindar la seguridad necesaria» acotó.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com