Este punto de distribución abastecido con 156 cilindros de 10 kilogramos, funcionará de forma permanente para el beneficio de 53 familias que conforman el eje poblacional de tres comunidades, las cuales son las Javillas, La Montañita y Los Membrillos.
Cada familia puede reabastecerse en su localidad al hacer uso del estante, punto que expende la bombona a precio regulado de 5 bolívares, y el cual será despachado por el centro de trabajo Maracaibo con una frecuencia de cada 15 días.
Este nuevo punto de distribución de cilindros de Gas GLP, contribuirá a disminuir las tomas clandestinas en pozos de gas cercanos, lo cual representa mayor seguridad tanto para el pueblo de obtener una fuente de energía más apta para el consumo, como para el Estado, de modo que a través de PDVSA Gas se reactiven los mencionados pozos y sean reinsertarlos a la red de producción de gas.
En este sentido Karen Montero, representante del Consejo Comunal La Montañita y en representación de sus vecinos, manifestó encontrarse complacida de obtener la alternativa del gas comunal como forma de preparar los alimentos, ya que la mayoría de los pobladores desconocían los riesgos, tanto de salud como de seguridad en los hogares, por el hecho de mantener una toma al pozo de gas de Las Javillas.
El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través de Gas Comunal, filial de PDVSA, consecuente con la reivindicación de los pueblos indígenas, continúa fortaleciendo la distribución de gas doméstico con verdadero sentido de inclusión, igualdad y justicia social.
Nota de Prensa Gas Comunal
www.diariorepublica.com