Con el objetivo de crear un espacio para brindar atención contextualizada a los adultos mayores de la comunidad indígena de Aroy, ubicada en plena Sierra de Perijá, la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Zulia (Fundasalud-Zulia) realizó -este martes- una transferencia de recursos al Poder Popular, por 101 mil bolívares, para la construcción de la Casa del Abuelo de esa localidad.
El aporte fue recibido por el cacique, Toribio Vargas, en representación del Consejo Comunal Tewa, ente encargado de la ejecución de la obra, que generará 15 empleos directos y 45 indirectos.
La presidenta de Fundasalud, doctora Javiela Arias Fuenmayor, destacó que con la edificación de esta casa se beneficiará a las personas de la tercera edad de Aroy y poblaciones aledañas, con un lugar con las condiciones ideales para que reciban cuidado especializado y promover su esparcimiento.
Finalmente apuntó, que esta iniciativa responde a la política del gobernador bolivariano, Francisco Javier Arias Cárdenas, de ofrecer un trato digno a los abuelos y abuelas, quienes le entregaron su vida al estado, a sus familias y son ejemplo para la juventud.
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com