El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, acompañaron a 1.022 niños y niñas de los 23 Centros de Educación Inicial (C.E.I) de la Fundación Niño Zuliano en su acto de graduación y promoción a primer grado, el cual tuvo lugar en el Palacio de Eventos de Maracaibo.
Arias Cárdenas, quien fue el padrino de la promoción, señaló que aspiran que a partir del próximo año todos los C.E.I del estado pasen a ser parte de la Fundación, donde se han invertido recursos y esfuerzos para brindar espacios dignos y educación de calidad en 9 municipios del Zulia.
El primer mandatario regional y Margarita Padrón de Arias, presidenta de la Fundación Niño Zuliano, entregaron los diplomas a los niños que fueron promovidos al primer grado de educación básica, acompañados por el presidente de Fundaeduca, Tomás Jiménez, la autoridad única en Educación de la Región, María de Queipo y parte del tren ejecutivo.
Arias Cárdenas recordó a los padres presentes en el acto que la enseñanzas a los niños debe estar dirigida a tener una vida en armonía con sus semejantes, los animales y la naturaleza. “Es necesaria la relación en armonía, crear un mundo de amor, comprensión y trabajo. Ahora continúa la preparación para ser hombres y mujeres útiles para el Zulia y Venezuela”.
Apuntó que en los niños, que son el semillero de Venezuela, están los futuros ingenieros, arquitectos, abogados, médicos y gobernadores del país.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Margarita Padrón de Arias, expresó que el logro de los pequeños es parte del trabajo conjunto de los padres y maestros para su formación. “En los centros damos una educación integral que incluye la salud, alimentación, cultura y deporte, y en la que el amor, es un ingrediente fundamental”.
El mandatario Zuliano anuncio también que el C.E.I Dolores Vargas de Urdaneta, recuperado por el Gobierno Regional, pasará a formar parte de los planteles adscritos a la Fundación. Más de 300 niños recibirán educación en este plantel que está siendo rehabilitado por el Ejecutivo Regional tras ser demolido por particulares. La inversión en ese centro de educación se acerca a 100 millones de bolívares.
Al culminar la entrega de diplomas y reconocimientos, el entusiasmo y la alegría se aceleraron para dar paso al show que ofreció el grupo juvenil Indigo que colmó de emociones el final del evento.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com