La Fundación Niño Zuliano celebra con actividades recreativas e informativas en todos sus planteles el decimoséptimo aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna), actividades que se extenderán durante toda la semana, con la finalidad de ampliar los conocimientos en materia legal de los estudiantes, padres, representantes y personal docente.
La LOPNNA entró en vigencia el 1ero de abril del 2000. Actualmente la ley cuenta con 685 artículos que resguardan los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El C.E.I. General Rafael Urdaneta, ubicado en el sector La Chamarreta, fue sede principal de esta celebración, donde los niños de las salas de 3, 4 y 5 años rodeados por coloridos globos, pancartas alusivas a los derechos del niño, dulces y pasapalos, compartieron con el personal docente y recreativo de la Fundación. Durante toda la mañana los estudiantes participaron en diversas actividades recreativas que promovían el derecho a la educación, recreación, salud, alimentación, identidad, entre otros.
Al respecto, Yusbelis Ramírez, Coordinadora del Servicio de Defensoría de la Fundación Niño Zuliano, informó que repasan algunos artículos de la Lopnna, donde niños y niñas de las diferentes salas se trasladan a diversas estaciones previamente diseñadas para que puedan hablar un poco sobre sus derechos, y de esta manera, dar un paseo por la ley de la mano de sus protagonistas.
Por su parte, Meibis Alarcón, Directora del C.E.I. General Rafael Urdaneta, manifestó que el personal docente ha trabajado de manera mancomunada con la comunidad de padres y representantes, en la difusión de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes. De igual manera, aprovechó la ocasión para agradecer la buena gestión y la labor desempeñada por la Gobernación del estado y la Fundación Niño Zuliano.
“Estamos agradecidos con la gestión del Gobernador Arias Cárdenas y la Primera Combatiente, Eva Margarita de Arias, quien preside la Fundación Niño Zuliano, donde a nuestros niñas y niños se les garantiza el derecho a la educación y alimentación. Nosotros como programa social tenemos como prioridad la atención de los niños con bajos recursos económicos, compromiso que también reconocen los padres y representantes en defensa de los derechos de los niños” enfatizó Alarcón
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com