Francisco Díaz, miembro del Estado Mayor Municipal de Alimentación de la Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada, está estable y responde satisfactoriamente a los tratamientos, informó este lunes el alcalde Júnior Mujica.
Le practicarán tres tomografías y una evaluación neurológica para conocer el daño que pudieron haberle causado las heridas de bala que recibió la noche del pasado sábado 6 de julio, cuando sicarios le propinaron nueve disparos en el momento en que iba de camino a su casa en el sector Las Cabrias.
“Los médicos tratantes están sorprendidos de la evolución que ha tenido Francisco y dicen que ha sido gracias a su edad, que es un muchacho muy joven y fuerte”, señaló el Alcalde, quien atribuyó el ataque a un intento de sicariato político. Este lunes, Mujica sostendrá reuniones con las autoridades competentes pues está solicitando se esclarezca este hecho.
Ya a finales de noviembre de 2018 sicarios le quitaron la vida a David Alejandro Mujica, hijo del diputado Edgar Mujica y sobrino del Alcalde, y a Melesio Maparí, miembro del Consejo Comunal Agroalimentario Nude Palito Blanco. El pasado 15 de febrero atacaron a la concejala Verimar Sánchez y a su hijo, Adalberto Meleán, a quien le quitaron la vida. A ella la dejaron herida.
Posteriormente, hombres armados atacaron la caravana de vehículos donde viajaba el alcalde Mujica, en el sector Lo De Doria. Hirieron a dos escoltas. Y hace poco más de un mes asesinaron al concejal Michael Padrón, suplente de la concejala Verimar Sánchez.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com