Una fuerte explosión dejó al menos seis presos heridos en los calabozos del Comando del Servicio Integral de Policía del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Sipez-Cpbez), ubicado en el sector Cuatricentenario. Dos de los reclusos, supuestamente, se encuentran en graves condiciones.
Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió la noche de este domingo, alrededor de las 10:30, y de inmediato los privados de libertad fueron trasladados al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) en dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Los privados de libertad fueron identificados como Eduar Lijara, Estera Faneite, Elvis Semprún, René Flores, Lesnei Palacio y Enmanuel Chávez, según indicó una minuta policial del Centro de Coordinación Policial N°2 Maracaibo Central.
En redes sociales se filtraron videos desde la emergencia del Hospital Universitario, en el que se aprecia a los reclusos ensangrentados y con heridas de consideración, justo en el momento que son atendidos por médicos y custodiados por policías con armas largas y ataviados con pantalón azul y guerreras beige.
Sobre las causas del siniestro aún no se tiene una versión oficial, aunque trascendió según fuentes ligadas al Cpbez que la explosión habría ocurrido por la detonación de una granada fragmentaria que estaban manipulando los detenidos.
Sin embargo, varias hipótesis se manejan con respecto al caso: una que los presos estaban fabricando un explosivo artesanal, y otra que aparentemente explotó una bombona de gas dentro del calabozo.
Ya serán los expertos explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quienes determinen a través de una inspección técnica, fijaciones fotográficas y recolección de evidencias, sobre las causas reales de la explosión.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica